Es un material muy manejable y flexible que coge resistencia y se endurece al cocerla en un simple horno domstico a una temperatura entre 110 C y 150 C, dependiendo de la marca.

Home Noticias De Eventos Curso de Carol Simmons en Barcelona

Curso de Carol Simmons en Barcelona
Martes, 29 de Marzo de 2016 18:45

Tenemos buenas noticias! Y es que los prximos 14 y 15 de Mayo tendremos el placer de disfrutar en Barcelona de la visita de Carol Simmons, que nos deleitar con su curso "Hidden Jewels" ("Joyas ocultas").

El Mokume Gane es una tcnica de metal japonesa en la que varias capas finas de metal de colores muy variados son fundidas, distorsionadas y reducidas para crear un bonito diseo. Imitaremos esta tcnica apilando lminas muy finas de diferentes colores de Premo metlico alternndolas con Premo regular para hacer un bloque que luego distorsionaremos con unas placas de impresin que haremos nosotros.

En la clase Carol compartir las recetas para hacer algunos de sus colores joya metlicos o perlados.

El bloque ser cortado con una laminadora especial para que se muestren las joyas de debajo, produciendo lminas preciosas de arcilla polimrica finas como el papel. Los resultados podran recordar a cosas como seda estampada, batik o gata fosilizada.Estas lminas estampadas sern usadas para crear un colgante nico que ser cocido, ligeramente lijado y pulido a mano para acentuar el diseo. Tendris la opcin de dejar el acabado de seda tal cual o pulir vuestra creacin hasta conseguir un acabado brillante como el cristal.

Adems podris llevaros a casa ms lminas con el diseo hecho para seguir experimentando por vuestra cuenta.

Las condiciones del curso son las siguientes:

• Horario: ambos das de 10:00 a 18:00 con pausa para comer
  • Lugar: "Con A de Arte", en Ripollet, Barcelona
  • Plazas disponibles: 18
  • Precio: 160
El plazo para apuntarse finalizar el prximo 13 de Abril de 2016. Para ello slo tienes que enviar un correo con tu nombre a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Te recordamos que slo podrn apuntarse en primera instancia las personas que sean socias de A.P.E. con anterioridad al 29 de Marzo de 2016 y estn al corriente de pago.
El 14 de Abril se publicar el listado de las personas que hayan solicitado el curso, si el nmero de peticiones supera el de plazas disponibles se har un sorteo el 15 de Abril.
Esperamos que el curso te interese y verte all disfrutando de Carol!